martes, 13 de diciembre de 2016

Ventajas e inconvenientes de aprender ingles

En este comentario me gustaria hablar sobre idiomas, mas concretamente sobre el idioma universal, el ingles.
Obligatorio ya para casi todo, es una de las asignaturas que se imparten en casi todos los colegios, institutos y universidades de todo el mundo.

Siempre se me a pasado por la cabeza porque aprender ingles, si existian los traductores, diccionarios o simplemente porque pensaba que no saldría de España, y menos sin alguien que me pudiera ayudar. Y es que sin quererlo, a muchas personas inevitablemente se les ha pasado por la cabeza una cuestion que tambien se paso a mi en su tiempo, o espero no ser el unico, y es las siguiente: ¿Por que no todos podremos hablar el mismo idioma?
A esta pregunta cualquier persona podría responder con facilidad y es que ya sea por que cada país o lugar del mundo puede elegir perfectamente tanto la moneda, como sus leyes o simplemente el color de su bandera; aunque el idioma sea algo que no se puede cambiar con tanta facilidad, ya que depende de una historia desde el comienzo de la humanidad y los diferentes continentes habitados.

Pero pensandolo en frio y con argumentos, he encontrado las claves por las cuales deberiamos aprender dicho idioma y también otras por las cuales no deberian de aprenderse desde tan temprana edad:

Ya sea porque aumenta tu confianza, entrena el cerebro, encuentra nuevos amigos, da impulso a tu carrera o simplemente por conocer nuevas culturas se deverían de aprender nuevos idiomas. Pero también hay algunos inconvenientes de estudiarlo como por ejemplo la de los niños bilingües que al saber diferentes idiomas desde tan pequeños pueden que tengan problemas en el desarrollo del lenguaje y puede que sean mas dificiles de corregir una vez mayores, ya que el cerebro estaria formado.
No tiene porque ocurrir esto. Desde siempre hemos visto a primos, sobrinos o amigos de la escuela que han estado apuntado a diferentes clases de idiomas y hemos escuchado que aprender estimula el cerebro y aunque en parte tiene razon, tambien la tiene el problema que yo he expuesto.

Con esto no quiero decir que aprender idiomas sea perjudicial ni mucho menos, solo que dejemos cada cosa a su tiempo, y no avasallar a nuestros hijos con innumerables clases extraescolares que perjudiquen su aprendizaje, cosa que no queremos ni pensar.

Cn sus pros y sus contras, aprender siempre nos va a ayudar en la vida, y si es a desempeñarnos como personas en el mundo exterior pues muchho mejor.

Yo, ya sea por suerte o por desgracia lo tengo que aprender, aunque por lo menos no tengo que dejarme una pasta como muchas otras personas que lo tienen que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario